Relación entre el gluten y la pérdida de cabello, quizá este sea tu problema

caída del cabello cosmética natural cuidado del cabello productos orgánicos

Gluten caida del cabello

 

Hasta hace poco se sabía que las personas con intolerancia o sensibilidad al gluten presentaban algunos síntomas que iban desde dolores abdominales hasta una anemia.  Sin embargo de forma reciente se ha descubierto que la caída del cabello también es un factor común en quienes enfrentan este padecimiento.

 

Si bien la caída del pelo tiene varias causas que pueden venir desde deficiencias nutricionales, factores genéticos, estrés o algún cambio hormonal entre muchas otras razones, hoy se sabe que el consumo del gluten también puede estar relacionado con la alopecia areata, la cual se presenta a través de notorios manchones de calvicie muy específicos en la cabeza y en casos más graves se puede llegar a perder en su totalidad.

 

La solución a tu pérdida de cabello puede estar en eliminar el gluten

 

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena, por lo que quienes presentan una intolerancia deben poner mucha atención en los alimentos que consumen ya que de lo contrario, comenzarán crear deficiencias nutricionales de proteínas, hierro, vitamina C, calcio, selenio, vitamina B, y muchos otros nutrientes necesarios para mantener el crecimiento del cabello adecuado y saludable.

 

Cuando el gluten entra en contacto en el organismo de los celiacos sus sistemas autoinmunes comenzarán a liberar células "asesinas naturales" o NK especializadas, las cuales atacarán a las vellosidades, estructuras similares a pelos en el intestino delgado que absorben las partículas alergénicas. En el caso de la alopecia areata, el sistema autoinmune atacará el pelo del cuero cabelludo.

 

Aunque su estudio apenas está en desarrollo si se ha podido establecer una relación entre la intolerancia al gluten y la alopecia areata ya que comparten rasgos genéticos comunes. Se espera que dentro de poco tiempo se logren crear los primeros tratamientos eficaces para regenerar el cabello en personas con esta enfermedad.

 

Si padeces intolerancia al gluten y presentas pérdida de cabello acude a un especialista y consulta dónde podrías conseguir productos adecuados y que le vayan mejor a tu organismo, hay mercados dedicados especialmente a cubrir las necesidades nutritivas y shampoos especializados para atender a quienes enfrentan este padecimiento.


Publicación más antigua