¿Qué es el detox capilar? Todo lo que debes saber

cuidado del cabello detox capilar shampoo detox shampoo limpieza profunda

detox capilar cabello limpieza profunda

 

Así como buscas eliminar toxinas y purificar tu mente o cuerpo a través de masajes, saunas o cualquier tipo de rutina de drenado, también es importante dedicarle algunos cuidados al cabello para lograr limpiarlo y desintoxicarlo. Uno de los tratamientos más útiles en esta misión es el detox capilar.

La sobresaturación de residuos que se acumulan en tu cuero cabelludo y cabello donde se adhieren, saturan los poros e impiden su oxigenación, es en este caso cuando se hace necesaria una limpieza con detox capilar, ya que a través de este proceso se podrán evitar consecuencias más graves como  la caída del pelo.

Una mala dieta, la contaminación o el abuso de productos estéticos son otros factores que pueden eliminar el balance y salud de tu cabello. Solo a través de una limpieza profunda que permita una correcta oxigenación, podrás eliminar los residuos como la piel muerta, la grasa y el sudor.


Pero ¿cómo saber en qué momento necesitas un detox capilar?

Para contestar esta pregunta basta que revises tu cabello y analices estos puntos:


-Se enreda más de lo habitual

-Está muy frágil y reseco a pesar de utilizar tratamientos de reestructuración

-Se siente apelmazado y con grasa

-La limpieza tras un baño dura muy poco tiempo

-No has parado de teñirlo en los últimos meses o años


Si has marcado uno o más de estos puntos, es momento de comiences un tratamiento y aquí te compartimos una rutina detox que puedes probrar:

  • Exfoliación. Tu cuero cabelludo te lo agradecerá al eliminar impurezas, residuos, escamas que permanecen ahí desde hace tiempo y lo tienen saturado.
  • Fortalécelo. La mejor forma de hacerlo es aplicándole una mascarilla con aceites esenciales hidratantes. Déjalos actuar por algunos minutos antes de enjuagar.
  • Limpieza profunda. Consigue un shampoo, acondicionador y mascarilla especiales para este propósito. Recurre a este tratamiento solo cuando te encuentres durante el proceso de detox porque tienen una fórmula tan potente que purifican a fondo y no es conveniente usarlo todos los días.

Incluye en tus hábitos de limpieza profunda el detox capilar, tu pelo será beneficiado y lucirás con una melena sana y radiante.


Publicación más antigua Publicación más reciente