Mitos sobre el acondicionador que debes conocer
Aunque hay muchos mitos alrededor del uso de un acondicionador, una buena rutina de lavado para el cabello debe incluir el uso de este producto ya que aporta beneficios que lo hidratan y reparan, además le dan la resistencia y la suavidad necesaria para estar sedoso y lleno de vida.
El acondicionador es tan importante para el pelo como la crema hidratante para la piel. Su uso dota al cabello de la fuerza que requiere para crecer sano y así evitar daños severos por la exposición a contaminantes, el polvo, radiación solar y todas las inclemencias del tiempo.
Aunque es un gran producto, el acondicionador está rodeado de muchas controversias originadas por el desconocimiento de sus funciones y lo poderoso que es para la salud de nuestro cabello, aquí te explicamos algunas de ellas.
Mitos sobre el uso del acondicionador:
- Con su uso el cabello pierde volumen
El acondicionador hidrata y repara el cabello al instante por lo tanto contribuye a generar que esté más espeso y con mayor cuerpo.
- Solo debe usarse si el cabello tiene un daño severo
El acondicionador previene muchos problemas capilares que evitan recurrir a tratamientos más profundos o costosos para una total reparación.
- Con su uso el cabello se engrasa
Al utilizar el acondicionador de medios a puntas sin tocar el cuero cabelludo te dará resultados increíbles. No olvides utilizar solo lo relativo al tamaño de una nuez en la mano, con esto bastará para hacer una aplicación correcta del producto.
- Provoca caspa
El acondicionador no está relacionado con el hongo que genera la caspa. Lo recomendable en este caso es un enjuague profundo con abundante agua para que no queden residuos y parezca que se generó caspa.
Además es necesario saber que los acondicionadores ayudan al cabello durante los climas más fríos o soleados porque evita la resequedad. Pero para asegurar el éxito en su uso, resulta primordial elegir el acondicionador adecuado para tu tipo de cabello, de acuerdo con su textura.
Derriba los mitos y realiza una rutina de limpieza e hidratación a tu cabello de la forma más adecuada con un buen acondicionador.