6 tips para hacer crecer tu cabello

shampoo para crecer el cabello


Si buscas lucir un cabello largo, sano y fuerte necesitas seguir algunas rutinas de cuidado que además de constancia, también requieren de la ayuda de productos lo suficientemente efectivos para que se conviertan en tu mejor aliado en este propósito, y aunque no lo creas, un shampoo para crecer el cabello podría ser la clave que estás buscando.


La limpieza, reparación e hidratación que necesita una melena larga los puedes obtener en un shampoo que además, hará del proceso de crecimiento una tarea más sencilla de lo que crees. Aquí te damos algunos tips para lograr un buen cuidado y hagas crecer tu cabello de manera más rápida:


  1. Shampoo. Hay muchos mitos alrededor de este producto pero debemos considerar que todos los días acumulamos residuos y contaminantes en el cabello que le impiden un sano crecimiento, así que lo más adecuado es optar por un lavado constante para mantenerlo limpio al mismo tiempo que le damos reparación y protección.
  2. Mascarillas con nutrientes. Aplicar al menos una vez por semana algún producto natural es de gran ayuda para el cuidado y crecimiento de tu cabello. Puedes ofrecerle los beneficios que aporta la sábila o los aceites naturales, que son fuente de nutrientes que te ayudarán a reestructurar las puntas. Puedes combinar aceite de coco, argán, jojoba, almendras o incluso de oliva.
  3. Acondicionador. Un buen producto te ayudará a mantener tu cabello con una textura suave, además evitarás el quiebre y lograrás desenredarlo sin maltratarlo. El uso de acondicionador permite al pelo cerrar la cutícula y dejarlo más manejable.
  4. Evita las altas temperaturas. El calor no le va bien al cabello, procura que el agua con el que lo laves tenga una menor temperatura de la habitual, haz lo mismo con las planchas o secadoras, es muy fácil quemarlo o deshidratarlo y esto te llevaría a cortar las partes dañadas y así perder lo que habías ganado en crecimiento.
  5. Cepillado exfoliante. Antes de ir a dormir puedes utilizar un cepillo de cerdas naturales para desenredarlo y darte un masaje en el cuero cabelludo, esto te ayudará a eliminar residuos que se acumularon a lo largo del día y estará más sedoso.
  6. Alimentación sana y agua natural. Aunque no lo creas el cuidado de tu pelo viene también desde el interior, modifica tu dieta para que tengas el balance adecuado de nutrientes. El agua natural será tu mejor aliada para mantenerlo sumamente hidratado.

Recuerda que el crecimiento del cabello es un proceso que lleva su tiempo y dedicación, los resultados los puedes observar en poco tiempo si llevas a cabo los tips que acabamos de brindarte. Utiliza el mejor shampoo y disponte a disfrutar de tu larga cabellera.