5 consejos para evitar el frizz en el cabello

cabello-frizz


¿Quién no ha sufrido de frizz en el cabello? conocido también como pelo encrespado, este fenómeno suele ser muy molesto porque se pierde el control de nuestra melena, se esponja de tal manera que se queda sin su forma habitual y en caso de no atenderlo se provoca un deterioro mayor que nos llevaría incluso a tener que cortarlo.


Sin importar el tipo de pelo, este efecto se vuelve muy común por la humedad ambiental o por la deshidratación que causa el uso habitual de tintes, planchas, secadoras o simplemente por padecer una tendencia a la resequedad.


Lo importante es saber que el frizz no es irreparable y las soluciones para acabar con él las tienes al alcance de la mano, todo depende del daño que te haya causado para determinar si debes aplicar remedios a corto o largo plazo.


4 consejos para evitar el frizz en el cabello


Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aprendas a eliminar el frizz con trucos y tratamientos muy sencillos:


  1. Elige shampoo y acondicionador antifrizz. Esta dupla puede ser de lo mejor que uses para el cuidado del cabello, en conjunto aportan un efecto humectante que ayuda a controlar el encrespamiento. Úsalos de forma regular.
  2. Aceites humectantes. Ya que el frizz se genera en un pelo poco nutrido e hidratado, entonces los productos de reparación profunda como los óleos pueden ser una buena solución. Calienta un poco de aceite de coco, oliva, jojoba o naranja, aplícalos directamente y masajea a profundidad. Con esto sellarás el cabello, lo nutrirás y lo repararás en pocos minutos porque penetrarán hasta los poros.
  3. Evita un secado brusco. Al salir del baño intenta realizar movimientos suaves de secado con la toalla para no quitar la humectación que ganaste con los productos de limpieza y humectación, considera que es fácil romperlo y resecarlo si ejerces demasiada presión. Si te es posible deja que se seque solo y olvida la secadora por un tiempo..
  4. Mantén una rutina habitual antifrizz. Si eres de pelo encrespado natural o vives en un clima con temperaturas extremas, agrega algunas gotas de aceite esencial de naranja a tu shampoo y lávalo con esto de forma rutinaria, en poco tiempo mirarás cómo tu melena se aplaca y se mantiene sana.

No olvides complementar tus cuidados con mascarillas hidratantes y aplicarlas una vez por semana, elige un shampoo sin sal ni sulfatos y comienza a usar un peine de dientes anchos para desenredarlo.


La hidratación que se refleja en nuestra piel y cabello proviene desde nuestro interior, adopta un mejor estilo de alimentación e ingiere el agua que tu organismo necesita.