5 Consejos para elegir el shampoo perfecto

cuidado del cabello shampoo detox shampoo limpieza profunda shampoo natural shampoo para crecer el cabello shampoo sin sal

elegir un shampoo

 

El secreto para lucir un cabello perfecto está en una rutina de aseo cotidiano y seguir con frecuencia algunos cuidados. En este sentido elegir shampoo y tratamientos adecuados forma parte de ese proceso que te ayudará a mantener tu pelo limpio, protegido de las inclemencias del tiempo y además evitará la acumulación de residuos contaminantes.

La higiene es fuente de salud, no solo es estética y para lograr ambas en tu cuero cabelludo y pelo debes lavarlos a profundidad. Solo así podrás evitar depósitos de sebo, que el pelo se adelgace, debilite, quiebre, enferme o se caiga.

Si bien el shampoo hasta hace tiempo solo se usaba en casa como un producto general que todos utilizaban por igual, hoy se sabe que optar por el más adecuado ayuda a reducir el uso de otros productos de reparación, estilizado y es lo que lo hace lucir espectacular.

Ya sea que se trate de cabello graso, seco, procesado o liso; cada tipo requiere de una función limpiadora distinta y de fórmulas específicas que los beneficie. Pero ¿cuál es la forma correcta para determinar el shampoo  que le va mejor a nuestro pelo?

Esto es sencillo, tan solo sigue estos 5 consejos para elegir el mejor producto para ti y decídete a darle lo que tu pelo necesita:


  1. Cabello seco. Seguramente se te maltrata con facilidad y tienes tendencia a la deshidratación, en este caso tendrás que conseguir un shampoo con humectación, aceites esenciales o incluso keratina para combatir el frizz.
  2. Cabello fino o liso. Lo mejor es elegir un shampoo que genere volumen, es importante que sea libre de parabenos o sulfatos para que puedas evitar una disminución en su densidad.
  3. Cabello graso. Se debe lavar con mucha frecuencia y para no maltratarlo utiliza un shampoo suave que limpie el cuero cabelludo y evite la acumulación de residuos.
  4. Cabello muy procesado. Ya sea por tintes, mechas, bases o cualquier aplicación química, es necesario que utilices un shampoo especial que hidrate pero que a la vez intensifique el tono o lo matice para evadir tonos amarillentos. Lo importante es brindarle la limpieza que necesita sin lastimarlo porque el cabello puede estar debilitado.
  5. Pérdida de cabello. Sin importar la edad en ocasiones se presentan periodos en los que se cae el pelo sin razón aparente. Puede ser por estrés, desajustes hormonales, envejecimiento o consumo de algún tipo de medicamento. Como primera medida se recomienda un shampoo que controle la caída y ayude a fortalecerlo.

El lavado permite mantener el pelo sano y en las mejores condiciones para su crecimiento, elige el más adecuado e incluye en tu rutina de cuidados capilares un secado suave después de la ducha y un equipo de peinado personal.


Publicación más antigua Publicación más reciente